×

Aquiles Martini: 10% de los comercios del país están en centros comerciales

Video: VTV, 14 de enero de 2014

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) – El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, señaló que se debe ir hacia adelante y “ver cómo hacemos para buscar soluciones viables al problema de la vivienda y a todos los problemas inmobiliarios que existen”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que a este inconveniente “se le agregó el problema de los centros comerciales y de la parte comercial. Quiero dejar claro que en el mundo inmobiliario, la parte comercial, en su 100%, solamente el 10% está dentro de los centros comerciales“.

“Los centros comerciales más allá de un lugar de comercios, se han convertido en un lugar de encuentro, en esa plaza pública donde hay seguridad, servicios, donde hay una cantidad de aspectos que hacen que éste sea un ícono de la Venezuela ideal dentro de los términos de seguridad y servicios“, manifestó.

Sostuvo que “ojalá pudiéramos tener un diálogo franco y abierto con el Gobierno de manera constante” y acotó que entre las propuestas que hicieron están: “En el área de lo que es la vivienda primaria, hay que buscar la manera en términos de lo que es las leyes; en términos financieros, hay que buscar la manera de actualizar los valores de financiamiento y en términos de materia prima, tenemos que buscar cómo hacer materia prima”.

Si la palabra confianza no existe y no se dan hechos para que se genere esa sentimiento, aquí podemos hablar de todas las chácharas que queramos”, agregó.

Martini recalcó que la cámara está “para ayudar en todo lo que sea Misión Vivienda, Barrio Tricolor, en todo el desarrollo de la Faja del Orinoco. Aquí estamos y seguimos para buscar soluciones más allá de las ideologías y visiones personales. Debemos buscar soluciones para que los venezolanos puedan tener una respuesta a un problema que viene creciendo“.

“El problema del déficit habitacional en Venezuela arrancó al principio de la revolución en 1.300.000 viviendas y ahora estamos en 2.750.000 y cada vez va a ser mayor, porque se producen menos casas de lo que el mercado vegetativo requiere“, enfatizó.

Anunció que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se reunirá esta semana con los representantes gubernamentales para continuar debatiendo propuestas que deben tomarse para beneficiar a los venezolanos.