×

Economista Francisco Travieso insiste en que “un ajuste en el precio de la gasolina es importante”

Video: Televen, 15 de enero de 2014

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) – El economista Fernando Travieso se refirió a las posibles medidas que anunciará hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, y precisó que el Gobierno “debe mantener los aspectos positivos que hubo en 2013″.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “tenemos un sector privado que no genera divisas, no le interesa el proceso de industrialización“.

“Tenemos que ir a un proceso de industrialización a sabiendas que tenemos a un sector privado que no le interesa (…) El sector privado venezolano jamás ha producido un producto de alto valor agregado“, añadió.

Sostuvo que uno de los problemas básicos para el desarrollo en Venezuela “es que el sector privado, que a diferencia de otros países, no está ligado a las políticas del Estado en función de la industrialización”.

“La inflación está muy asociada a la falta de producción industrial, se trata de productos de alto valor agregado”, comentó al tiempo que reiteró: “El Gobierno está creando toda una serie de mecanismos, porque esas divisas se tienen que seguir dando de manera mucho más direccionada a los punto neurálgicos de la economía donde se necesitan”.

Manifestó que “un ajuste en el precio de la gasolina es importante, porque eso genera un hueco en el área fiscal que pudiera utilizarse para inversión social”.