×

BCV publicó nuevas tasas de interés aplicables a las obligaciones de trabajo y tres sectores crediticios

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 15 de enero- Noticias24).- En Gaceta Oficial Nº 40.333 de fecha 14 de enero, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las nuevas tasas de interés aplicables a cuatro sectores: operaciones con tarjetas de crédito, obligaciones derivadas de la relación de trabajo, créditos destinados al sector turismo y para la adquisición de vehículos.

El aviso oficial que circuló ese miércoles, informa que la tasa de interés activa aplicable a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo se fijó en 15,57%; mientras que la tasa promedio entre la activa y pasiva quedó establecida en 15,15%.

Para los créditos vigentes destinados a la adquisición de vehículos, otorgados mediante contrato de venta con reserva de dominio y bajo la modalidad de “cuota balón”, la tasa de interés activa máxima que regirá a partir del presente mes será de 15,57%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de crédito, la tasas de interés activas y vigentes son de 29% (máxima anual), 17% (mínima anual) y de 3%. Ésta última aplicable a aquellos tarjetahabientes morosos.

Por último, el BCV informó que la tasa de interés activa máxima preferencial aplicable para las operaciones crediticias destinadas al sector turismo se mantiene en tres puntos porcentuales por debajo, quedando en 9,46%.