×

Miguel Pérez Abad considera “razonable” margen de ganancia de 30%

Foto: Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 16 de enero – Noticias24).- Para el presidente de la Federación de Cámara y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de la República Bolivariana de Venezuela (Fedeindustrias), Miguel Pérez Abad, el margen de ganancia de 30% establecido por el Ejecutivo Nacional “es razonable”.

Señaló que incluso pudieran presentarse algunos sectores que si son muy competitivos su margen de ganancia pudiera estar por debajo del 30%.

“El 30% es sobre los costos de producción, los precios de venta y algunos elementos técnicos que hay que discutir con la Superintendencia”, dijo Pérez Abad

Detalló que se pudiera presentar una pequeña empresa que tenga costos distintos, “inclusive superiores a empresas más grandes, porque tienen economía de escala distintos”,.

En relación a la tasa de cambio, el presidente de Fedeindustrias reconoció que pudiera afectar los márgenes de ganancia ya que “pudiera impactar en las estructuras de costos”.

Sin embargo añadió que la tasa de cambio que se deriva de la Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), “va a construir los mecanismos de cambios necesarios”