×

Fedeindustrias propondrá al Gobierno la creación de un cupo de divisas para este sector

Foto: Manaure Quintero/ AVN / Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – El presidente de la Federación de Cámara y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas, Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustrias), Miguel Pérez Abad, señaló que “da tranquilidad” saber que va haber dos tipos de cambio.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la ley (de Ilícitos Cambiarios) tiene que ser reformada para que otros actores puedan incorporarse al flujo de divisas en el país“.

Comentó que el Gobierno tiene un presupuesto determinado para los sectores clave de la economía. “Si se cumple con ese prepuesto de divisas para la industria venezolana, a pesar de que vamos a tener un año con una disposición tal vez menor de dólares para toda la economía, el sector industrial puede operar con relativa certidumbre“.

“Venezuela tiene que adelantar acciones concretas para mejorar sus capacidades productivas y tecnológicas. Tenemos que ir progresivamente a la sustitución de la importación, tenemos que ir a las exportaciones. El socialismo del siglo XXI no se va a poder construir sin una amplia participación de las empresas de capital privado“, expresó.

Sostuvo que la federación propondrá al Gobierno la creación de un cupo parecido al de turista pero dedicado a los industriales. “Es necesario evitar los saltos en la producción y generar un ambiente de certidumbre al sector productivo”, reseñó.