×

Tancredi tras anuncios: hay comercios que no han abierto, porque no saben a qué precio vender

Video: Televen, 23 de enero de 2014

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló sobre los anuncios hechos por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, que estos “se veían venir”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que el Sicad “está doblando los recursos que está otorgando a la economía y se asomó la posibilidad de que ciertos importadores privados pudiesen utilizar sus fondos, para luego colocar productos”en el mercado.

“¿A qué dólar se va a nacionalizar la mercancía cuando llegue de fondo propio?”, se preguntó al tiempo que reseñó: “Estamos ante un mercado del sector comercio que después de las racia del año pasado, en el cual se convidó a muchas empresas a vender a descuento y más rápido de lo que estaba estipulado, nos encontramos ahora conque hay comercios que todavía no han abierto por varias razones: no tienen la mercancía, no saben a qué precio van a vender porque el comprador no sabe a qué precio comprar”.

Sostuvo que el sector comercio “necesita reglas claras y transparencia” y añadió que esperan a la publicación de la Ley de Precios Justos. “Ayer, pese que se hicieron anuncios concretos, quedaron muchas dudas al aire”.

En cuanto al tema de los costos, precisó que está “a libre discusión y siempre hemos dicho que dentro de una estructura de costos no solo tiene que estar el valor de un producto más un margen de ganancia, sino que tiene que estar todos los gastos fiscales y parafiscales de las empresas. Tienes que incluir transporte, sueldos” y demás impuestos.

Indicó que según economistas, la inflación para este año se calcula entre 55% hasta un 80%. Además, reiteró que es necesario que “el Gobierno Nacional y la empresa privada nos sentemos a conversar para mostrarle nuestra propuesta en materia de costos”.

“Mas del 80% de los comerciantes son pequeños y medianos, muchos no requieren de grandes cantidades de dinero para poder funcionar, por eso es importante que se cree ese mecanismo de acceso diario a los dólares para que pongan los productos en los anaqueles”, denotó.