×

Henkel García estima que el Gobierno realizará ajustes al tipo de cambio preferencial de 6,30

Video: Televen, 27 de enero de 2014

(Caracas, 27 de enero. Noticias24) – Henkel García, analista financiero y director de Econométrica, señaló que Venezuela tiene “una economía controlada, que tratan de llevarla vía planificación central” y comentó que “el control de cambio no tiene por qué existir”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “en Argentina devaluaron y flexibilizaron el control de cambio, acá no, acá devalúan y te disminuyeron las divisas“.

Manifestó que “el Gobierno piensa que con esa nueva tasa (Sicad), la gente va a dejar de raspar cupos o va a dejar de hacer negocios con sus remesas”.

El analista financiero no desestimó que más adelante haya otra devaluación y reseñó que “seguimos frente a una moneda muy sobrevaluada (…) Si el Gobierno quiere que la gente no esté estimulada a raspar cupos y hacer negocios con remesas, lo que tiene que hacer es disminuir la brecha entre (el dólar) oficial y el paralelo“.

Además, estimó que haya “ajustes no solamente en la tasa de 11,36 del Sicad, que va a deslizar subasta a subasta, también vamos a ver ajustes en el tipo de cambio en la tasa preferencial que hoy está en 6,30. Eso viene”.

Explicó que la empresa privada “no genera divisas no porque sean vagos, (sino) porque con un tipo de cambio sobrevaluado nadie puede exportar“.