×

Freddy Ceballos calcula 50% de fallas en la distribución de medicamentos

Video: Televen, 28 de enero de 2014

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), Freddy Ceballos, calculó que haya 50% de fallas en la distribución de medicamentos y acotó que “las farmacias dispensan un producto a los pacientes y cuando van a hacer la reposición no hay en las droguerías”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que el tema del dólar “afecta a todos los sectores“.

“Lamentablemente, hasta que el Ejecutivo Nacional no se dé cuenta de esta situación y busque la manera de solucionarla, vamos a ir increciendo de la situación que estamos viviendo“, agregó al tiempo que reseñó no hay medicamentos prioritarios.

Sostuvo que “hay medicamento que no hay en inventario (…) tenemos un grave problema, hemos dado los alertas y el Estado venezolano no soluciona” y manifestó que “en todo este mes no se ha recibido divisas y en los últimos dos meses del año (pasado) hubo problemas, es grave la situación que tenemos con las divisas“.

Recalcó que “mientras no se planifiquen y programen verdaderas políticas públicas en beneficios a los pacientes, van a seguir teniendo estos problemas“.

Negó que en las farmacias se esté acaparando medicamentos: “¿Qué vamos a acaparar? A veces nos llega un producto que necesitamos 20 (reposiciones) para darle a todos nuestros pacientes porque tenemos los teléfonos para llamarlos y nos llegan 3, esa es la situación que estamos viviendo las farmacias”.

“No solo con deseos se solucionan los problemas, hay que gerenciar, tratar de hacer las cosas bien y comunicarse con las personas que te pueden ayudar”, expresó.

Además, estimó que en cuatro meses el mercado venezolano no tendrá medicamentos si no otorgan las divisas a tiempo.