×

BCV convoca a personas jurídicas a subasta especial del Sicad por 220 millones de dólares

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 29 de enero – Noticias24).- El Banco Central de Venezuela convocó este miércoles a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) número 16, dirigida solo personas jurídicas por 220 millones de dólares.

Para ver la convocatoria a personas jurídicas – Pulse aquí

La convocatoria indica que podrán participar aquellas empresas debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad, domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional.

Están convocadas, específicamente, personas jurídicas del sector papel, cartón y madera; madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón; personas jurídicas del sector químico, productos químicos; personas jurídicas del sector salud, productos farmacéuticos y personas jurídicas del sector textil y calzado, bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación.

Estas empresas podrán ofertar por un mínimo de USD 5.000 y por un máximo de 0,5 % del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de USD 1.000.

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inicia el jueves 30 de enero de 2014, a las 9:00 am, y finalizará el viernes 31 de enero, a las 12:00 m. La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el martes 4 de febrero de 2014 y las liquidaciones se harán el miércoles 5 de febrero de 2014.