×

Petroindependencia y Petrocarabobo sumarán 50.000 barriles diarios de crudo al plan de producción

Foto: Sala de prensa Pdvsa

(Caracas, 1 de febrero- Noticias24).- El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino inspeccionó las áreas operativas de Petroindependencia y Petrocarabobo, empresas mixtas que forman parte del Plan de producción que se desarrolla en la Faja del Orinoco.

El Vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa destacó que las empresas mixtas Petrocarabobo y Petroindependencia suman 10 taladros activos, así como un Centro de Procesamiento de Fluidos temporal; facilidades operativas que permitirán sumar 50.000 barriles diarios de crudo al Plan de producción previsto en la FPO.

“En la faja tenemos un crecimiento que no tiene competencia en el mundo. Ningún otro país está desplegando toda una capacidad operativa en un área nueva como lo está haciendo Pdvsa aquí”, explicó Del Pino.

Durante el recorrido por las áreas operativas también estuvieron presentes: Pedro León, director ejecutivo de Producción de la FPO; Rubén Figuera, director de Nuevos Desarrollos de la FPO; Osmel Molina, subgerente operativo de la División Carabobo, así como Jesús Ernández, presidente de Petroindependencia y Jhoel Zambrano, presidente de Petrocarabobo.

El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa anunció además la incorporación de un equipo de logística que motorizará la maquinaria recién adquirida por Pdvsa para el área de la FPO, la cual representa una inversión de 250 millones de dólares en montacargas, grúas y camiones Vacuum, entre otros equipos.

Con información de Pdvsa.

Foto: Sala de prensa Pdvsa