×

Fedecámaras: hace falta que el Gobierno ofrezca un paquete de medidas económicas, “cuanto antes mejor”

Foto: News Flash JC / Archivo

(Caracas, 19 de febrero – Noticia24).- Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), afirmó este miércoles que preparar introducir medidas cautelares ante la justicia venezolana contra la la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos aprobada recientemente por el Gobierno Nacional.

Explicó que la patronal se encuentra trabajando con “un prestigioso bufete de abogados” y que no sólo presentarán a ante las instancias correspondientes la nulidad de la Ley de Precios Justos sino que “vamos a presentar medidas cautelares de manera que podamos tratar de impedir los efectos perversos que esta ley va a tener sobre la economía venezolana”.

Roig informó que esperan que en las próximas dos semanas esté listo el documento que comprende todas las peticiones de la organización empresarial, “estamos tratando de perseguir un concepto en esta demanda que estamos presentando, que es presentar que esta ley no solamente es inconstitucional sino que no le conviene ni al Gobierno, ni a los consumidores, ni a los productores”.

Señaló que Fedecámaras entiende que el país experimenta “una situación política complicada y delicada que ha venido a postergar la agenda económica” pero “el país no puede esperar más” pues “el país económico es muy testarudo y sigue pidiendo a gritos soluciones”.

“Se habló de una apertura para que volviera un dólar permuta, se habló también de cambios en la Ley de Ilícitos Cambiarios y esas cosas hacen falta que cuanto antes se anuncien al país, sobre todo disciplina fiscal y algún paquete de medidas que nos ofrezca el Gobierno, cuanto antes mucho mejor para todos los venezolanos”, dijo.

Por otra parte, rechazó “el clima de violencia” que se vive en el país pues “esto afecta a todos los comercios, no solamente por lo que cierran en este momento sino también porque no favorece a las inversiones”.

Aseveró que Venezuela “está en el ojo del huracán”, no solo para los medios de comunicación internacionales “sino también para el inversionista local, es una situación que no le conviene a absolutamente a nadie”.

Sobre las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el presidente de Fedecámaras indicó que “la promesa de los 220 millones de dólares semanales no se ha venido cumpliendo, ha habido unas contradicciones, además son muy limitadas para algunos sectores”.

Insistió en que es necesario “que se instale cuanto antes una mesa de diálogo para saber cuál es la capacidad real del Gobierno para entregar divisas y que se establezcan prioridades (…) Hace falta discutir una agenda económica cuanto antes”.