×

Consecomercio pide aplicar pronto la flexibilización de la Ley de Ilícitos Cambiarios

Video: Televen, 25 de febrero de 2014

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que el problema económico “persiste” en el país y acotó que mientras que no se tomen medidas de fondo para resolverlos, éstos estarán presentes.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que los comerciante se han visto “con muchos problemas para mantener los negocios operando en estas últimas semanas” e indicó que “hay mucho temor por los trabajadores, la propiedad privada, por los negocios mismos de permanecer abiertos”.

Sostuvo que esperan la publicación del convenio cambiario y que es necesario que se aplique la flexibilización de la Ley de Ilícitos Cambiarios: “Es importante que eso se aplique de una vez, porque el sector comercio muchas veces necesita sus divisas diariamente, en cantidades que no son grandes. Es importante que exista la posibilidad de que los comerciantes, para producir y para importar, tengan la posibilidad de colocar los productos en los anaqueles“.

“Es importante que este mecanismo sea realmente abierto para todos los factores tanto públicos como privados“, precisó al tiempo que reseñó: “Esto se debió haber aplicado hace mucho tiempo, sin embargo, es importante que se cree ese mecanismo, que se ponga en práctica”.

Mauricio Tancredi manifestó que el primer trimestre de 2014 “está bastante comprometido con el tema de abastecimiento de productos” y recalcó que los procesos de importación de productos pueden tardar de 10 a 90 días.

“Hemos recibido varias noticias, hemos permanecido en comunicación con nuestras cámaras afiliadas en todo el país y recibimos noticias de varios estados que han habido unos cuantos intentos de saqueos y unos cuantos saqueos. Esperamos algún tipo de evidencia”, agregó.