×

Víctor Maldonado dice que Sicad II “fracasará” si utiliza las mismas estrategias de Cadivi y Sicad I

Video: Televen, 26 de febrero de 2014

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, expresó que “el uso excesivo de la fuerza ha generado consecuencias que son irreversibles” y lamentó que ésta “sea la forma que encontró el Gobierno para disolver manifestaciones que son originalmente pacíficas”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la situación económica es la razón, entre otras, por las cual la gente salió a la calle a manifestar su insatisfacción y que no vengan a decir después que este tipo de condiciones provocaron una mala condición económica. La economía venía mal porque el Gobierno tiene 15 años reciclando su gabinete Ejecutivo y tratando de darle viabilidad a una economía que es inviable”.

“El Gobierno tiene un sistema de control de divisas que nos ha traído al peor desabastecimiento en esta etapa de bonanza petrolera, tiene una política económica que ha producido y seguirá provocando inflación, ha provocado un discurso económico y social que ahuyenta la inversión económica y todas esas condiciones están presentes”, agregó.

Manifestó que “sin paz ni serenidad no hay economía que progrese, no hay prosperidad alguna que se pueda plantear” y aseveró que “la economía estaba engatillada y ahora tiene dificultades difíciles porque con ciudades con conflictividad social es muy difícil mantener la normalidad”.

“Todas las empresas y comercios han hecho el esfuerzo sistemático y deliberado de mantenerse abiertas en la medida de lo posible, de ajustar su actividad a la situación ciudad que esté presente y todos los empleados están en la disposición de ir a trabajar y prestar bienes y servicios”, reseñó.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas aseguró que “el planteamiento de la violencia y el tratar de resolver los problemas a partir del uso de la fuerza tiene estos efectos perversos que hay que controlar. Tiene que haber un momento de serenidad para plantear un diálogo condicionado, no un show televisivo“.

En cuanto al Sicad II, Maldonado sostuvo que “todo el régimen de control de cambio es una inmensa equivocación. Cadivi se propuso para eso y fracasó, Sicad I se propuso para eso y fracasó y Sicad II está propuesta para eso y si utiliza las mismas soluciones o estrategias de Cadivi o Sicad I va a fracasar, porque un régimen de controles se envilece y corrompe rápidamente”.