×

“Tenemos que transitar del socialismo rentista al productivo. Hay que aliarse al sector privado”

Video: Televen, 27 de febrero de 2014

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) – El presidente de Fedeindustrias, Miguel Ángel Pérez Abad, señaló en cuanto a la instalación de la Conferencia Nacional de Paz que “allí se habló sin cortapisas, no hubo nada preparado y se convocó a mucha más gente de la que asistió”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que todos los asistentes no solo coincidieron en que la finalidad era dialogar para intercambiar opiniones, sino “coversar para cambiar cosas, revisar elementos no solo en el ámbito económico“.

Informó que hoy se llevará a cabo la primera reunión con el grupo económico y comentó que participarán las organizaciones nacionales como Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Fedeindustrias, así como otros empresarios importantes que se irán incorporando al encuentro.

“Hay que hacer un esfuerzo sistémico para el abordaje de todos los elementos de producción que no solamente es que te lleguen los insumos y la materia prima, que estén los permisos, el tema de los puertos, la logística, la distribución, de la compresión por parte de los consumidores que si le siguen pegando de esa manera al inventario no hay manera de reponerlos a tiempo”, agregó.

Sostuvo que la convocatoria a diálogo nacional “cubre las expectativas de arrancar, hay suficiente material y sobre todo disposición de todos los elementos económicos, productivos y sociales del país”.

Venezuela tiene que transitar del socialismo rentista al productivo y eso significa detonar todos los esfuerzos productivos del país y para ello, hay que aliarse al sector privado venezolano”, aseveró.