×

Jorge Roig asegura que “un país que está en paz no rompe relaciones con vecinos”

Video: Televen, 06 de marzo de 2014

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que los empresarios presentarán la próxima semana un listado de peticiones para resolver el problema económico del país.

“Nosotros los empresarios creemos que hemos cedido muchísimo, ojalá que el Gobierno ceda. Una vez que nos encontremos la próxima semana con la lista de peticiones y cambios que hay que hacer, veremos si hay una real voluntad del Gobierno de dialogar“, indicó.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “un país que está en paz no rompe relaciones con vecinos, no se están muriendo como se están muriendo gente joven (…) Estamos en momentos muy complicados”.

Acotó que “a los empresarios nos toca tratar dentro de este proceso tan complejo hacer que la economía por lo menos funcione“.

“Tiende a empeorarse la situación económica, la situación de abastecimiento porque no se toman todavía las medidas adecuadas“, añadió al tiempo que reseñó: “Creíamos que este sería un año de calma porque no había elecciones para tomar las decisiones económicas y la verdad es que va a ser un año complejo.

Las decisiones económicas se siguen sin tomar. Este pareciera el año en que había que hacer los ajustes, se empezó a hablar del aumento del precio de la gasolina y el país había como reaccionado que se podía hacer, había un momento para que el costo político fuese menor para los cambios económicos que hay que hacer en este Gobierno”, explicó el Presidente de Fedecámaras.

Ruptura de relaciones con Panamá tendrán “unas consecuencias dramáticas para la economía”

Jorge Roig se refirió a la ruptura de las relaciones de Venezuela con Panamá: “Un país es soberano de romper relaciones con quien considere pero también es responsable de esas decisiones que tome“.

Esto va a tener unas consecuencias dramáticas para la economía. El año pasado se importaron más de 1.000 millones de dólares en un país que casi no tiene acceso a mercados internacionales, no creo que haya problemas con el cruce de barcos porque es un paso neutral”, resaltó.