×

Pdvsa participa en la sexta edición del Congreso Mundial de Crudos Pesados que se celebra en EE UU

Foto: Pdvsa

(Caracas, 6 de marzo- Nota de prensa).- Con la participación de las empresas petroleras de 25 países, inició este miércoles la sexta edición del Congreso Mundial de Crudos Pesados (Whoc, por sus siglas en inglés), en Nueva Orleans, Estados Unidos.

En el evento se presentarán durante tres días una serie de exposiciones sobre los avances, retos y oportunidades del negocio de exploración, producción y refinación de petróleo pesado a escala mundial.

El Whoc es la conferencia y exhibición internacional de petróleo de mayor relevancia en su tipo, que ofrece a las empresas de hidrocarburos amplias posibilidades de negocios en relación a las tecnologías más avanzadas en materia de crudos pesados y extrapesados.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), uno de los principales patrocinantes del evento, enfocará su participación en los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el principal reservorio de crudo del mundo, con 297.000 millones de barriles.

El programa contempla una conferencia de negocios a cargo de Rubén Figuera, director de Nuevos Desarrollos de la FPO, además de 15 trabajos técnicos por parte de los profesionales de Pdvsa, que incluyen 9 papers y 6 posters, en las áreas de levantamiento artificial y optimización de la producción, refinación, perforación y completación, instalaciones de superficie, combustión en sitio, desarrollo de yacimientos, monitoreo y tecnologías de producción térmica.

El evento, que se desarrollará hasta este viernes con 145 presentaciones, contará también con la participación de especialistas petroleros de empresas de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Kuwait, México, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago, India y Estados Unidos, entre otros.

La delegación venezolana estará encabezada por Josefina Salazar, presidenta de Pdvsa Intevep, y Nelson Martínez, presidente de Citgo Petroleum Corporation.

Con información de Pdvsa.