×

“El problema que estamos viviendo tiene que ver con un abastecimiento en calidad y cantidad suficiente”

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24).- Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), se refirió este miércoles a la Tarjeta de Abastecimiento Seguro que lanzará próximamente el Gobierno nacional.

“El fondo del problema que estamos viviendo los venezolanos tiene que ver con un abastecimiento en calidad y cantidad suficiente, para que todos los ciudadanos podamos ejercer dos derechos que están en la Constitución”, señaló León Parili al hacer referencia a los artículos 117 y 305 de la Carta Magna.

“Lo vemos como una limitación a la compra, porque si es para combatir el contrabando y el bachaqueo, simplemente va a marcar la compra de las personas para limitar el acceso a cantidades de productos. Eso no es más, en conclusión, que una tarjeta de racionamiento”, añadió.

De igual modo, aseguró que esta tarjeta no garantizará que haya más producción en el país. “Yo no creo que tenga beneficios desde el punto de vista del abastecimiento algo que no va a garantizar mayor producción. Si hay más oferta que demanda, no hay manera de solucionar este problema, a menos que, produciendo más. La única manera es inundar el mercado de productos para poder abastecer lo que demanda la población“, explicó.