×

Conindustria: el Sicad y la Ley de Costos y Precios Justos “son absolutamente antagónicos”

Video: Televen, 26 de marzo de 2014

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24) – El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Eduardo Garmendia, señaló que en el Sicad y en la Ley de Costos y Precios Justos “hay elementos complejos” y acotó éstos “son absolutamente antagónicos”.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que tanto Sicad I y II son sistemas por subastas y “eso significa que tienen un efecto en los costos y los Precios Justos te dice que tienes un valor fijo”.

En cuanto al lanzamiento del Sicad II, Garmendia indicó que “los precios van aumentar, porque el costo de la materia prima y de los insumos van a incrementar” dependiendo del tipo de industria.

Manifestó que el sector industrial ha recibido “muy pocos” dólares a 11 bolívares por Sicad I y añadió que “los precios (finales de los productos) se están fijando a la tasa oficial del mercado: 6,30“.

“Usted estaría obligado de acuerdo a la Ley a vender a 6,30 porque esa es la tasa oficial”, reseñó al tiempo que recalcó que las industrias “han disminuido su volumen de producción”en este momento y no han cerrado: “Las empresas lo que han hecho es detener la producción y manda al persona a su casa”.