×

Víctor Maldonado dice que el Sicad II “no permite que haya una economía estable”

Video: Televen, 31 de marzo de 2014

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló que “mientras el Gobierno no esté dispuesto a rectifica el fondo de las políticas, nosotros estamos condenados a vivir la inflación y la escasez que ya estamos padeciendo”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que 465.000 empresas, la mayor parte entre pequeñas y medianas, “necesitan saber con claridad el mecanismo y cuáles son las políticas estables para abastecer el país y que en este momento no lo tienen”.

“Al lado del Sicad II está la Ley de Precios Justos, es absolutamente incompatible desde el punto de vista de la lógica, pero perfectamente compatibles en que ambos son mecanismos arbitrarios de asignación“, indicó al tiempo que enfatizó que “este mecanismo de ruleta no permite que haya una economía consistente y estable y se nos cobra a todos los venezolanos a través de la inflación, del ajuste de precios”.

Sostuvo que el empresario no encuentra incentivos estables para invertir en el país y agregó que hay escasez de productos “porque el Gobierno sigue siendo arbitrario, sigue interviniendo empresas y los derechos a la propiedad no están siendo respetados”.

“Los valientes que siguen son los que no tienen plan b“, manifestó al tiempo que recalcó: “Este sistema de control de cambio genera ganadores no competitivos y perdedores netos”.