×

Jorge Roig: normativa inmobiliaria aprobada en Gaceta “es una violación al derecho de propiedad”

Video: Televen, 01 de abril de 2014

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que se “han logrado algunos avances” con las reuniones realizadas con el Gobierno y acotó que “han salido unas ofertas muy tímidas de dólares tanto del sector privado como del público” a través del Sicad II.

“Por lo menos tenemos una opción para adquirir dólares legalmente a una tasa que por supuesto no es la ideal ni mucho menos la que uno buscaría, pero esperamos que vaya bajando a medida que haya mucha más oferta“, indicó.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que se le pagará la deuda a las líneas aéreas a la tasa a la cual fue adquirida y añadió que “el dinero no existe para reconocer todas las deudas”.

En cuanto a la normativa publicada este lunes en Gaceta Oficial número 40.382 con referencia a que los propietarios y arrendadores de edificios que tengan 20 años o más dedicados al alquiler deberán colocar en venta los inmuebles a sus arrendatarios en un período de 60 días hábiles, Roig aseveró que ésta “es una violación al derecho de propiedad”.

“Mientras estamos conversando, nos aprueban ayer una Ley Inmobiliaria donde prácticamente obliga a todo el sector que tengan un edificio con 20 años a venderlo. Eso jamás fue discutido y eso es una violación al derecho de propiedad“, preció.

Reseñó que hay 30.000 inquilinos que “a lo mejor tienen dinero para comprar, pero en todo caso ha debido ser discutida. Todas las medidas económicas que se vayan a sacar por el Gobierno Nacional tienen que ser consultadas con el empresariado y los trabajadores”.

“El Papa está enterado de lo que está ocurriendo en Venezuela, el Vaticano pudiera ser un mediador”

Sobre su visita a el Vaticano, el Presidente de Fedecámaras informó que se reunió por unos minutos con el Papa y éste le manifestó que “sigue orando por lo que está sucediendo en Venezuela. El Papa está absolutamente enterado de lo que ocurre en el país“, así como el monseñor Pietro Parolin con quien se entrevistó por casi una hora.

“El Vaticano pudiera ser un mediador que ciertamente pareciera que Venezuela está necesitando“, agregó al tiempo que sumó: “Si el Gobierno no acepta el mediador, no hay nada qué hacer”.

Recalcó que el diálogo no solo debe ser con los empresarios: “Si en este país no hay diálogo político, no va haber ninguna medida económica que se pueda tomar“.

“Este caos no le conviene absolutamente a nadie. A los empresarios las guarimbas no les convienen, pero tampoco nos convienen los paramilitares”, expresó Roig.