×

El precio del barril de petróleo de la Opep se ubicó el lunes en 102,16 dólares

Foto: Caraotadigital

(Caracas, 8 de abril. AVN)- El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó el lunes en 102,16 dólares el barril, lo que representa una reducción de 96 centavos frente a los 103,12 dólares que marcó en la jornada del viernes pasado, de acuerdo con cálculos de la secretaría del grupo, divulgados este martes en su portal web.

La organización, de la cual Venezuela es miembro fundador, promedió 102,98 dólares la semana pasada, cuando los precios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja debido principalmente a la disminución de las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como por datos económicos desalentadores de la economía de China, informó el Ministerio de Petróleo y Minería venezolano en su reporte del viernes.

Los precios del crudo experimentaron una baja, ya que se espera un incremento en la oferta a los mercados mundiales, luego de conocerse que Libia volverá a exportar 200.000 barriles, gracias a la reapertura de cuatro terminales de petróleo ubicadas en el oriente de esta nación, que habían sido tomadas por manifestantes armados desde agosto de 2013.