×

Ley de Precios Justos es “perversa” porque pretende controlar la economía

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de abril – Noticias24).- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, calificó de “perversa” la Ley de Precios Justos y Ganancias porque pretende controlar la economía del país y eso pudiera producir “más daños de los que ya tenemos los venezolanos”.

“La gente tiene en la mente que esa ley es para fijar el precio de venta de los producto y eso es lo que menos hace esa ley”, dijo.

Detalló que en uno de sus artículos establece el margen de ganancia “con lo cual uno pudiera estar hasta de acuerdo”, pero aclaró que lo único bueno que tiene la Ley es el nombre.

“Es una ley absolutamente perversa porque entre otras cosas declara de utilidad pública a todas las empresas (…) es decir que el Ejecutivo nos puede intervenir y expropiar”.

Señaló además que le quita los derechos a los consumidores, “el consumidor queda desamparado en el país ante cualquier oportunidad de venta, viola los derechos a la propiedad, no fue discutida y es inconstitucional porque se violan los derechos más elementales de la economía. Entonces por supuesto que la estamos demandando”.

Esa ley es tan mala es que lo mejor que pudiera hacer el Tribunal Supremo de Justicia al país es que admita la inconstitucionalidad de esa ley.

Recordó que los productos que tienen controles, son los que están más caros, no se consiguen.

Diálogo entre Gobierno y la oposición

Sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición, Roig señaló que dentro de la cúpula empresarial existen diferencias con algunas agrupaciones regionales, quienes no están de acuerdo con el diálogo, “pero estamos todos convencidos en la necesidad del diálogo”.

Sin embargo aclaró que no se pudiera entender que el sector empresarial no dialogue con el Ejecutivo “hemos convencido (…) de la importancia de recuperar el diálogo y no dedicarnos al aspecto político que tanto daño le hizo a nuestra organización”.

Sicad II y asignación de divisas

Sobre las asignaciones de divisas en los diversos sistemas que ofrece el Ejecutivo, Roig explicó que en el “papel el Sicad II es impecable, el problema es la implementación que tienen estos mecanismos que se han ido perfeccionando en el tiempo”.

Sobre la liquidación de las divisas asignadas dijo que la tardanza no es motivo de preocuparse puesto que recordó que en los sistemas anteriores, también se demoraba entre 10 y 15 días.

“Vamos a ver cono funciona y a desearle mucho éxito”, dijo .