×

Fijan normas para la adquisición de divisas por parte del sector público

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 11 de abril. Noticias24) – Mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.391, quedaron establecidas las normas para la adquisición de divisas por parte del sector público, para la cobertura de obligaciones y pagos en moneda extranjera.

Las divisas serán liquidadas a través del Banco Central de Venezuela (BCV), atendiendo a las autorizaciones del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La ordenanza fija que el sector público e instituciones podrán solicitar divisas para los pagos referidos al abastecimiento urgente en materia agrícola y de salud, para pagos referidos a la seguridad pública y defensa nacional, cancelación de la deuda pública externa de la República; así como para actividades vinculadas con actividades productivas de interés para el Ejecutivo Nacional.

El régimen cambiado señala que las solicitudes se atenderán de acuerdo a la disponibilidad de divisas que determine el BCV, en conformidad con lo previsto en el artículo 7 del convenio cambiario número 1, con fecha del 5 de febrero de 2003, y serán tramitadas