×

Servicios bancarios estarán disponibles durante feriado de Semana Santa

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 16 de abril – Noticias24).- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó este miércoles, mediante un comunicado, que los días 17 y viernes 18 de abril las instituciones financieras continuarán prestando ininterrumpidamente los servicios esenciales, las 24 horas del día.

A continuación el comunicado íntegro:

Las instituciones financieras continuarán prestando ininterrumpidamente una gama de servicios esenciales, las 24 horas del día, incluso durante el asueto de la Semana Mayor.

Los días jueves 17 y viernes 18 de abril, feriados de Semana Santa, los clientes y el público de las instituciones bancarias tendrán a su disposición una gama de servicios básicos, que les permitirán realizar de forma ininterrumpida operaciones esenciales como consultas, retiros, depósitos y pagos. Además, las entidades prestarán servicios limitados de atención en taquilla.

Con el propósito de ofrecer al público una atención de calidad y acorde con sus necesidades, la banca venezolana brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todos los días del año. Asimismo, los días en que se presta servicio en agencias de forma limitada, los clientes podrán acudir a las taquillas especiales de cada institución (consulte con su banco) y a oficinas ubicadas en centros comerciales.

Durante los feriados bancarios, el sistema financiero venezolano no descansa. Estas fechas sirven para realizar mantenimiento en los sistemas y en la infraestructura, además de aprovecharse para efectuar pruebas de nuevos productos y servicios.