×

Al parecer China se comerá todo el chocolate del mundo

Foto: AFP

(Caracas, 21 de abril – Noticias24).- Al parecer para el 2020 la demanda de cacao en el mundo sería insostenible. China ha incrementado su consumo y aunque el precio del producto aumente sus principales proveedores no podrían hacer frente a la situación.

Este hecho llevaría a que los agricultores multipliquen su producción par poder abastecer los pedidos del continente asiático, pero para poder lograrlo tendrían que aumentar los recios del cacao y usar menor cantidad del alimento para hacer el chocolate, es decir, chocolate más caro y con menos cacao, con otros sustitutivos como frutos secos.

La única solución para que en el año 2020 a situación sea llevadera esta en el incremento de la producción de la semilla, cultivada mayormente en la costa de África, La Organización Internacional del Cacao cree que incluso este año habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

Por otra parte esta organización también informó que en el mes de marzo los precios del cacao alcanzaron un máximo histórico en dos años y medio, con un precio de 3.031 dólares por tonelada en Nueva York. Anunciaron además que ya hay planes para cultivar el producto en lugares como Indonesia, donde pretenden propiciar su producción eliminando impuestos sobre la importación del producto en el país.

Con información de información.com