×

Fedeagro dice que la agricultura en Venezuela “debe ser una actividad rentable”

Video: Televen, 23 de abril de 2014

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló que la “política de intervención de tierras no ha sido positiva para el desarrollo del campo venezolano” y acotó que el Estado venezolano “tiene que evaluar esa política y corregirla”.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que es necesario evaluar cuáles son las necesidades del sector y añadió éste precisa “maquinarias, equipos y repuestos (…) Ahorita estamos poniendo pañitos calientes para tratar de tapiar el temporal”.

La Ley de Tierras se ha convertido más en una traba que en un estímulo, entonces, por qué no evaluar lo que ahí se está haciendo, que no está generando beneficios y modifiquémoslo”, comentó al tiempo que recalcó: “Nosotros no somos amigos del latifundio, somos productores agrícolas. Tomamos un pedazo de tierra y la convertimos en productiva”.

Sostuvo que la agricultura en el país “debe ser una actividad rentable” y manifestó que es importante “motorizar la economía en los estados rurales con la producción agropecuaria”.

Informó que anualmente, Venezuela gasta casi 10.000 millones de dólares en importaciones de alimentos: “Se imagina el beneficio que le estaríamos generando a nuestros campesinos y productores” si se invirtiese ese dinero en el país.