×

A partir de este 1 de mayo el sueldo básico será de 4.251,40 bolívares

Foto: AP / Fernando Llano / Archivo

(Caracas, 30 de abril. Noticias24) – A través del Decreto Presidencial número 935, quedó establecido el aumento de 30% del salario mínimo mensual. A partir de este 1 de mayo el sueldo básico será de 4.251,40 bolívares, lo que equivale a 141,71 bolívares diarios, por jornada diurna.

A diferencia de otros años, el ajuste se realizará completo, sin fraccionamientos. Asimismo, se fijó un aumento del 30% del salario mínimo para los adolescentes aprendices en conformidad con el Capítulo II de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, quedando a partir del 1 de mayo en 3.161,70 bolívares mensuales, equivalente a 105,39 bolívares diarios.

Con la puesta en vigencia de este decreto, se ajustan también las pensiones de las personas jubiladas de la administración pública y de las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Los salarios mínimos fijados deberán ser pagados en dinero en efectivo y no comprenderán, como parte de los mimos, ningún tipo de salario en especie.