×

Fedeindustria: aumento del salario mínimo “tiene un impacto limitado” en la pequeña y mediana industria

Video: Televen, 30 de abril de 2014

(Caracas, 30 de abril. Noticias24) – El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, señaló que el sector coincide con el incremento del 30% del salario mínimo y consideró que “es necesario mantener el poder adquisitivo de los trabajadores para que las empresas también puedan sostener sus operaciones”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que hubiesen sugerido que el incremento se hiciese en dos tramos, “porque se aumentó comenzando el año el 10% y la idea es tratar de que tenga el menor efecto positivo sobre la inflación“.

El salario mínimo en el sector de la pequeña y mediana industria tiene un impacto limitado, puesto que la mayoría de los trabajadores están muy por encima de esa tasa. No creemos que va a tener un impacto determinante, tal vez el sector comercio que absorbe mayor cantidad de trabajadores de salario mínimo pueda tener un efecto distinto”, agregó.

Sostuvo que el Gobierno está “sincerando el valor de los productos, de tal manera que la rentabilidad de esos productos permitan que estén en los anaqueles y que las empresas puedan mantener las operaciones y a su vez puedan pagar los salarios”.

En cuanto al cálculo estimado en la que podría terminar la inflación este año, Pérez Abad indicó que no tienen un cálculo, “pero las estimaciones de la anualizada pudiera estar entre 45% y un 60%, que sería alta pero fundamentalmente tenemos que mejorar los niveles de abastecimiento y prepararnos para el 2015, porque este va a ser un año de ajustes permanentes”.