×

Extienden hasta hoy la recepción de órdenes de compra para la subasta de Sicad I

Foto: Cortesía Notifalcon / Archivo

(Caracas, 02 de mayo. AVN) - La recepción de órdenes de compra para la décima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) fue prorrogada hasta es viernes a las 6:00 de la tarde, informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

A esta subasta fueron convocadas empresas del sector transporte terrestre con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años, así como estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Inicialmente, la recepción de solicitudes culminaría el miércoles pasado a las 3:30 de la tarde. Sin embargo, debido al feriado del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, se decidió extenderla hasta el viernes.

Tras esta reprogramación, las instituciones de la banca pública y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) podrán remitir, enmendar o retirar órdenes hasta las 7:00 de la noche del viernes.

Los resultados se informarán el próximo lunes 5 de mayo, a las 6:00 de la tarde, mientras que la liquidación de las divisas se hará efectiva al día siguiente.

Las órdenes de compra pueden hacerse por un monto mínimo de 5.000 dólares y un máximo equivalente al 3,5% del monto total subastado, es decir, 7 millones de dólares.