×

Fedecámaras-Lara: las empresas “están abiertas” a las inspecciones que realiza el Gobierno

Foto: Cortesía de El Impulso

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras-Lara, Alberto Gámez, señaló al diario El Impulso que las empresas que agrupa la federación “están abiertas” a las inspecciones que realizan las autoridades, esto en el marco de la Segunda Fase de la Ofensiva Económica que ejecuta el Gobierno Nacional.

Asimismo, aclaró que los empresarios no son acaparadores y manifestó que varios comercios han sido fiscalizados en la entidad.

“La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela quiere seguir en la mesa de diálogo y paz, porque queremos que Venezuela siga adelante”, precisó.

A continuación el texto publicado por el medio:

“Nuestras empresas están abiertas, que vengan a inspeccionar”, así lo aseveró el presidente de Fedecamaras del estado Lara, Alberto Gámez, refiriéndose a la puesta en marcha de la segunda fase de la ofensiva económica impuesta por el gobierno nacional, a las industrias y comercios en el territorio nacional.

El titular del despacho, señaló que el gremio se encuentra “desconcertado y desorientado”, con la actuación del gobierno, ya que por un lado establece una mesa de diálogo, los invita tomándolos en cuenta por primera vez en 15 años a los empresarios venezolanos, pero por otra parte lanza la continuación de este plan, que el mismo gobierno llama “ofensiva económica”.

Gámez expresó que los empresarios venezolanos “no somos acaparadores”. Varios comercios han sido fiscalizados, y a pesar de que por parte del gobierno se ha faltado al pacto de caballeros, en el que permitieron subir el costo de algunos rubros, sin hacerlo oficialmente, ahora buscan sancionarlos por ello.

Sin embargo el informe que ha tenido este organismo en Lara, de la puesta en marcha de este plan, ha sido sin mayores reportes negativos, ya que reitera que los empresarios, no han cometido irregularidades.

“La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela quiere seguir en la mesa de diálogo y paz, porque queremos que Venezuela siga adelante”, dijo Gámez.

Salario mínimo

En cuanto al aumento de 30% decretado a partir del 1º de mayo, el presidente de la cámara de industriales, señala que “este es muy bajo, por la inflación actual que presenta el país”. Considera que este es un tema que debe ser discutido por todos los sectores, los trabajadores, el gobierno y la empresa privada, ya que este incremento debería comprender otros aspectos que se sumen, como bonificaciones.

Otro punto importante para Gámez, es que el gobierno nacional, le permita a las empresas más libertades en cuanto a su personal, ya que el “ausentismo laboral”, es un flagelo que los está perjudicando gravemente en este momento, tan crítico a nivel económico. “Hay un considerable aumento en el número de casos, de trabajadores que presentan reposos, poco justificados”, lo que no contribuye a la mejoría de la situación actual.

La liquidación de las divisas que han sido asignadas por el Sicad II, a las empresas, también es un aspecto vital para la estabilidad del sector empresarial, según Gámez, las empresas y comercios están abiertos, pero la reposición de la mercancía, es casi nula.


Por Aura Marina Rodríguez

Con información de El Impulso