×

Ceballos: medicamentos que “se consiguen no cubren las necesidades que tiene el mercado”

Video: Televen, 06 de mayo de 2014

(Caracas, 06 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), Freddy Ceballos, señaló sobre la falta de medicamentos que “el escenario que tenemos planteado ahorita es grave” y expresó que hay “una crisis en todo el sector salud”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “no hay divisas en el país, a pesar de que el Presidente de la República siempre manifiesta que ‘tenemos las divisas para todos los sectores’, pues esa realidad no se traduce en efectividad del país” y comentó que la situación “se agrava cada día más”.

Acotó que “pasamos a ser un país que importamos prácticamente todo, la política del niño rico: cuando hay algún problema, cómpralo, eso es lo que ha hecho el país en vez de preocuparse por la productividad”.

“Como federación no importa si el Estado venezolano quiere traer insumos, pero garantíceles los dólares a los demás para que traigan también“, sumó al tiempo que enfatizó que “el cáncer no puede esperar por las divisas, no puede esperar por Cadivi”.

Agregó que “se ha perdido la credibilidad en el Estado venezolano“, reseñó al tiempo que recalcó: “Se pueden solucionar los problemas, pero hay que tener la voluntad política para darles solución”.

Manifestó que los medicamentos que “se consiguen no cubren las necesidades que tiene el mercado y los genéricos se les están presentando fallas, pero los laboratorios están trabajando, de alguna manera están buscando la manera de que lleguen los medicamentos”.

“Si aquí algún producto sube de precio está autorizado por el Estado venezolano. Tenemos un 30% de medicamentos controlados desde el año 2003, debe haber una revisión periódica de los precios y eso no se ha hecho”, apuntó.