×

Consecomercio: los inventarios se han agravado, las empresas necesitan transparencia para invertir

Video: Televen, 07 de mayo de 2014

(Caracas, 07 de mayo. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que el Sicad II “arrancó hace poco tiempo con muchísimas esperanzas por parte de los comerciantes“, pero expresó que este mecanismo inició “de forma muy lenta y con mucho desconocimiento por parte de los usuarios y de los bancos”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en el Sicad II “sí ha habido adjudicaciones, liquidaciones pero han sido muy pocas y muy lento. En este momento, el tema de los inventarios se continúa agravando“.

Comentó que “si el mecanismo no le da confianza a los inversionistas, a los usuarios, no van haber oferentes diferentes al Gobierno, al Banco Central y a Pdvsa” y agregó que “la empresa privada necesita transparencia por parte del Gobierno Nacional para hacer sus inversiones como deben ser”.

Sostuvo que el modelo económico que propone el Gobierno “no ha funcionado” y añadió que éste está “basado en un control cambiario, que está cumpliendo 11 años, en un control de precios, de productos que desaparecen del mercado, porque están calculados por debajo de los costos de producción o importación“.

“Debemos ir a la producción nacional, regresar a lo hecho en Venezuela, debemos tomar las riendas de la producción y de la industria y es bueno que se ataque eso. Más de 4.000 industrias han cerrado en Venezuela en vista de la falta de incentivos y en vista que se ha convertido más barato importar que producir en el país”, enfatizó.

En cuanto a la Segunda Fase de la Ofensiva Económica, Tancredi manifestó que “muchos de los fiscalizadores no están suficientemente capacitados y muchos de los comerciantes no están suficientemente informados de cómo afrontar esto y de cómo hacer el trabajo más expedito”.

“El comerciante quiere acatar la Ley (de Costos y Precios Justos), sin embargo, hace falta mayor comunicación entre los entes oficiales y los comerciantes“, sumó al tiempo que recalcó: “Todos queremos que el país progrese, a la nación le conviene tener empresas y comercios fuertes, vigorosos y fortalecidos y no débiles”.