×

Cencoex autorizó el modelo de contrato de fiel cumplimiento en el uso de las divisas

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 7 de mayo. Noticias24) – El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) autorizó “el modelo de contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias” en Venezuela, providencia publicada en la Gaceta Oficial número 40.405.

Según establece el documento oficial, se establecen las cláusulas para los solicitantes de divisas, deberán usarlas “para los fines que única y exclusivamente motivaron la misma, de acuerdo a lo establecido en la Solicitud de Adquisición de Divisas (ADD)”.

De no registrarse este escenario, el solicitante deberá “indemnizar al Estado venezolano por el uso incorrecto de las divisas que le han sido otorgadas hasta el doble del equivalente en dólares, una vez que se determine su responsabilidad”.

La providencia administrativa, agrega además que este contrato deberá ser entregado antes de la liquidación, debidamente autenticado en la Notaría Pública.

Por último, determina que “las solicitudes formuladas antes de la entrada en vigencia de la presente providencia administrativa que se encuentran en la etapa de Autorización de Liquidación de Divisas (ADL) previa por el Cencoex para determinar la aplicabilidad del presente procedimiento, a cuyos efectos se publicará el calendario detallado de convocatoria”.