×

Empresas automotrices son convocadas a la subasta del Sicad I por $ 220 millones

(Caracas, 07 de mayo – AVN).- Empresas del sector automotor: material de ensamblaje importado para vehículos automotor y repuestos originales, podrán participar en la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Dividas (Sicad 1), por 220 millones de dólares.

De acuerdo con la convocatoria divulgada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las compañías que deseen participar deben tener al menos 48 meses de haberse constituido, haber efectuado exportaciones con regularidad en los últimos dos años, estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y cumplir con los requisitos establecidos por la normativa del Sicad.

La recepción de órdenes de comprase llevan a cabo desde este martes y culminan el próximo jueves, a las 5:30 de la tarde.

Los resultados del proceso serán anunciados el viernes 09 a las 6:00 de la tarde, mientras que el lunes serán liquidadas las divisas, entre 8:30 de la mañana y 2:30 de la tarde, indica el comunicado.

El monto mínimo para la orden de compra son 5 mil dólares, mientras que el máximo establecido representa el 3,5% del monto total de la subasta

Asimismo, se aplicará un monto máximo variable para las importaciones realizadas a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Las empresas que finalmente reciban dólares en esta subasta deben suscribir el contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias y la correspondiente fianza.