×

Venamcham estima que ha perdido 15.000 millones de dólares de línea de crédito

Video: Televen, 08 de mayo de 2014

(Caracas, 08 de mayo. Noticias24) – El gerente general de Venamcham, Carlos Tejera, señaló que “el empresariado venezolano tiene retos enormes” y comentó que “hay que hacer un diálogo entre todos los sectores y trabajar juntos para la recuperación del país”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que las empresas tienen “retos económicos y comerciales importantes” y agregó que las industrias “deben contribuir a la conciliación, a recuperar la cohesión social”.

“La empresa privada tiene que ir más allá para contribuir a una sociedad (…) trabajar con tus empleados para mejorar sus calidad de vida, ayudarlos en sus condiciones”, indicó al tiempo que recalcó: “La 1.05 empresas que tenemos inscritas en la cámara, que 75% son venezolanas, engloban 350.000 empleados”.

Sostuvo que “las empresas del sector privado siguen trabajando contra viento y marea, porque están consciente de defender a sus empleados, defender su posición de mercado” y precisó que los empresarios “creen en lo que están haciendo, son unos héroes de la sociedad por lo que están aportando a pesar de los retos que tenemos: retos de control cambiario, retos de la Ley del Trabajo, retos regulatorios”.

Manifestó que las empresas que conforman Venamcham tiene 12.000 millones de dólares de cuentas comerciales pendientes por pagar: “Estimamos que hemos perdido 15.000 millones (dólares) de línea de crédito”.