×

Ensamblaje de vehículos cayó 82,6% durante el primer cuatrimestre de 2014

Foto: AFP/Leo Ramírez/Archivo

(Caracas, 8 de mayo – AFP).- El montaje de vehículos en Venezuela cayó 82,6% durante el primer cuatrimestre de 2014 en comparación con el mismo período de 2013, informó este jueves la Cámara Automotriz de Venezuela.

El gremio de industrias ensambladoras detalló que entre enero y abril de este año se produjo un total de 3.990 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2013 el ensamblaje había alcanzado una cifra de 23.001 automóviles.

El retroceso no sorprende ante la crisis que afronta el sector, que no dispone de material de ensamblaje desde finales del año 2013 pues el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha asignado ni liquidado las divisas requeridas.

Los retrasos para obtener divisas han generado una deuda de varios miles de millones de dólares de las ensambladoras locales con sus casas matrices, conllevando además a que las plantas de Toyota, Chrysler, Ford y Iveco se encuentren paralizadas.

Los anuncios de paralización de las plantas privadas provocaron que el Ejecutivo venezolano convocara esta semana a directivos de las empresas para discutir soluciones a la crisis.