×

“El crecimiento sostenido de la inflación y la escasez han golpeado fuertemente al consumidor”

Foto: EFE

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – Para el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, el poder adquisitivo del consumidor venezolano se ha visto fuertemente golpeado “por el crecimiento sostenido de la inflación y la escasez”.

Parilli señaló que los “índices de escasez e inflación están llegando a unos niveles que golpean de manera directa a la población”, específicamente en la calidad de vida del venezolano.

Criticó que la sociedad tenga que hacer largas colas para abastecerse de lo más simple hasta lo más complejo. “Sea para comprar una lata de leche o un carro, hay que hacer gigantes colas”, sumó.

El presidente de Anauco comentó que en la actualidad los venezolanos “no tenemos la capacidad de seleccionar lo que realmente queremos”, sino lo que haya en los anaqueles, mientras condenó que las personas se acostumbren a una mala calidad de vida.

Para finalizar, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pronunciarse sobre el recurso interpuesto por Anauco sobre la Ley de Precios Justos, la cual calificó de negativa. “Le recordamos al TSJ que así como se activan y dan sentencia en los tres días por asuntos políticos, el pueblo venezolano está a la espera de este fallo”, sumó.