×

Aquiles Martini: el sector inmobiliario sigue bajo una fuerte distorsión, no se están produciendo viviendas

Video: Televen, 19 de mayo de 2014

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que “cada día que pasa, las cosas se ponen peor, lamentablemente el sector inmobiliario del país sigue bajo una fuerte distorsión en todo lo que significa los términos del arrendamiento”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del “Noticiero Televen” que la promoción inmobiliaria para los sectores de la clase media está “muy mal, porque el sector privado no está produciendo en cuantía ni en la cantidad de las viviendas que se requieren. No hay créditos, no hay materia prima y hay una persecución constante al sector inmobiliario promotor del país”.

“La Ley de Arrendamiento sigue siendo estragos, porque ahora pusieron una providencia de la Sunavi que obliga a los propietarios a vender y obliga a los inquilinos a comprar. De estos 1.500 edificios más o menos que existen, el 95% no tienen el documento de condominio y es imposible que bajo la ley y las ordenanzas legales de hoy en día, puedan ser vendido. Esta providencia pareciera que busca de alguna manera arrebatarle la propiedad a un grupo de venezolanos para en teoría dársela a otro grupo de personas”, explicó.

Sostuvo que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha introducido un documento ante los tribunales de República “pidiendo la anulación de una providencia que pretende estar por encima de la Constitución“.

“La situación económica del venezolano es verdaderamente crítica (…) La realidad es que estamos viviendo un problema importantísimo en el país en términos de lo que es la parte de vivienda porque no se están produciendo vivienda ni en el Gobierno ni mucho menos en el sector privado“, agregó.

Precisó sobre la participación del sector privado en la Gran Misión Vivienda Venezuela que “está participando muy poco“, puesto que éste “no puede promover vivienda en los números que el Gobierno da”.

En cuanto al arrendamiento comercial, Aquiles Martini comentó que “sigue estando inviable la posibilidad de mantener las operaciones de los centros comerciales y como no es posible mantener un condominio, estamos viendo un desequilibrio económico”.