×

Programa Venezuela Productiva prevé ensamblar 28.000 vehículos Chery este año

Foto: Cortesía Correo del Orinoco / Archivo

(Caracas, 21 de mayo. AVN) - El programa Venezuela Productiva prevé ensamblar 28.000 vehículos este año en la planta ubicada en la zona industrial Las Tejerías, estado Aragua, informó este martes el vicepresidente de la empresa Chery, Harold Maizo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maizo indicó que llegar a esta meta será “gracias al esfuerzo de una gran familia que hay aquí, más de 580 trabajadores que comparten día a día y que están formando un país”.

Por su parte, el viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve, indicó que en un recorrido previo por la planta ensambladora de Chery se pudo constatar su plena operatividad, con una producción de 80 vehículos diarios.

“Lo más importante es que aquí encontramos cohesión entre la dirigencia gerencial y los trabajadores. Estamos más comprometidos que nunca con aumentar la producción, para apuntar hacia un país potencia, hacia una patria mucho más productiva”, expresó.

Wladimir Calatayud, presidente de Venezuela Productiva, dijo que la empresa “actualmente está generando una acción masiva para distribuir toda la producción nacional de vehículos, camiones y tractores” en todo el país.

Durante la transmisión fueron entregados un total de 100 vehículos marca Chery a la población que se inscribió en el programa Venezuela Productiva Automotriz, un sistema de distribución de vehículos comercializados por el Gobierno Bolivariano a precios solidarios, implementado desde julio de 2013 a través de la página www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

El pasado diciembre, el Gobierno venezolano y la empresa China Chery evaluaron el incremento de las capacidades de producción de las plantas ensambladoras instaladas en Venezuela para 2014, con la finalidad de impactar de manera favorable el mercado automotriz y el programa Venezuela Productiva.