×

Cavecol: las empresas que están en Venezuela evalúan cómo operar en el país

Video: Televen, 21 de mayo de 2014

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, señaló que “el año que cerró y lo que va de éste es como el mejor momento de la relación política en los últimos 7 años“.

“El presidente Santos junto al presidente Chávez y ahora con el presidente Maduro han logrado establecer como un modus vivendi, una manera de respetarse cada uno y manejar y mejorar el conflicto de la comunicación y la confianza entre los dos gobiernos“, acotó.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “en este momento seguimos importando desde Colombia (…) las empresas colombianas plantean irse del país, pero no solo las neogranadinas, las empresas en general están evaluando cómo operar en Venezuela, tienen que adecuarse a las reglas del juego“.

“Las empresas o corporaciones que mantienen relaciones formales con casas matrices o clientes, tratan siempre de buscar mecanismos muy seguros para la obtención de divisas”, añadió al tiempo que recalcó que las empresas que podrían irse del país están vinculadas a las cadenas de tiendas del sector confección: ropa, calzado, marroquinería.

Precisó que “las empresas siempre tratan de adecuarse al marco legal que le corresponde y ver cuáles son los espacios. Hay que evaluar qué cosas se deben hacer para flexibilizar el modelo, para hacerlo viable y que las empresas tengan las divisas para comprar los insumos”.