×

Tasa del Sicad II se ubicó este miércoles en Bs. 49,96 por dólar

Foto: AFP / Juan Barreto / Archivo

(Caracas, 21 de mayo – Noticias24).- La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se situó este miércoles en Bs. 49,9669 por dólar, lo representa un descenso de 0,03 bolívares en comparación con el cierre del día de ayer, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de su página web.

En la jornada previa, el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9900 bolívares.

La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

Complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

Foto: BCV