×

Cavececo: conformarán comité paritario que tomará decisiones de los gastos de los centros comerciales

Video: Televen, 26 de mayo de 2014

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, señaló que la nueva Ley de Arrendamiento para locales comerciales “es adecuada, estamos conforme” y comentó que “en ningún país del Mercosur o de América Latina hay una ley que regula los arriendos comerciales entre dos empresas privadas“.

Asimismo, indicó que en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que con esta nueva ley “se va a formar un comité paritario entre los dueños de centros comerciales y los inquilinos. Nos parece muy bien que este comité de alguna manera tome decisiones en cuanto a los costos y a los gastos que se van hacer dentro de los centros comerciales“.

“Los centros comerciales no son solo un sitio de compras, sino de entretenimiento, esparcimiento, de pagar un servicio público. Siempre hay otro motivo que no es nada más de compras”, agregó.

Sobre la Ley de Costos y Precios Justos, expresó que ésta “no corrige el tema de las tiendas vacías” y precisó que el aumento de precio de los productos no era culpa del alquiler, sino que “la divisa o los mecanismos que tenían nuestros comerciantes para obtener divisas para su tienda se había eliminado con el Sitme”.

Las fiscalizaciones no te llevan a nada (…) La mayoría de los comerciantes de ropa y calzado no han obtenido divisas a 6,30 de Cadivi”, agregó al tiempo que reseñó que la gente se aprovecha de la fiscalización para revender los productos.