×

Avedem: estamos vetados y perdimos credibilidad con los proveedores en el exterior

Video: Televen, 29 de mayo de 2014

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, señaló que “el cierre de la línea de crédito en el exterior” ha afectado el suministro de insumos y equipos en el país.

El problema ahorita es que nos están cerrando la importación de estos productos, es el cierre de la línea de crédito en el exterior, son deudas de empresas que tienen más de 1.000 días con sus fabricantes o proveedores y que lamentablemente estos fabricantes y proveedores por regulaciones internacionales de contabilidad y auditoría, tienen que pasar a provisión esas deudas”, explicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

Asimismo, sostuvo que no es que las empresas en Venezuela no quieran hacer la importación, sino que están “vetados, perdimos credibilidad para hacer las importaciones“.

Agregó que Avedem está conformada por 138 empresas afiliadas: “El total de la deuda con nuestros proveedores en el exterior está en torno a los 387 millones de dólares“.

Precisó que el Gobierno “muestra preocupación, uno ve la buena intención de que quieren ayudar pero después se dispersa entre los diferentes actores, porque la decisión en una sola cabeza, sino en varias”.