×

Gremio hotelero asegura que Venezuela se convierte en un “destino económico” con Sicad II

Video: Televen, 03 de junio de 2014

(Caracas, 03 de junio. Noticias24) – Leudo González, presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló que “el turismo debe ser uno de los motores de crecimiento en el país” y acotó que “el progreso y bienestar que genera” este sector “se multiplica cinco veces más que el dólar que genera la industria petrolera”.

“Debe haber un convencimiento, desde el Presidente de la República hasta el funcionario base y trasversalmente, que el turismo tiene que ser definitivamente un compromiso de todos“, agregó.

Asimismo, se preguntó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen el por qué los turistas no llegan a Venezuela, a pesar de que tiene todas las potencialidades. “Estamos en la cola de recepción de turistas, pero estamos en la punta en la oferta de sitios interesantes a conocer“.

En cuanto al servicio que ofrecen al turista en el país, González indicó que “tenemos mucho que caminar en ese sentido” y agregó que en Venezuela existen 1.900 hoteles y 1.500 posadas.

Nuestra ocupación promedio anual está alrededor de un 55% a nivel país. Hay destinos donde la ocupación pudiera estar por encima de ese 55% y hay otros que están por debajo”, manifestó al tiempo que enfatizó: “Somos competitivos desde el punto de vista de precios”.

Sostuvo que el sector de alojamiento no está “ajeno a la situación económica que vive el país, como cualquier otro sector tenemos los mismos problemas de materia prima y de no conseguir los insumos para prestar los servicios adecuados. Estamos haciendo esfuerzos para conseguir los insumos para ofrecer un servicio de calidad”.

“El turista extranjero en definitiva es el que nos va a producir el bienestar que estamos esperando en el sector. Hoy en día, desde el punto de vista del cambio (Sicad II) somos un destino económico“, aseveró.