×

Cavedrepa: el Gobierno le debe a las empresas afiliadas USD 226 millones desde 2012

Video: Televen, 19 de junio de 2014

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – El presidente de las Pymes y Pymis y representante de Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich HartKopf, señaló que el Gobierno desde el año 2012 a la mayoría de las empresas que integran esta asociación “no se les cancela la deuda“, la cual asciende a 226 millones de dólares.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que esta Cámara agrupa el 80% de pequeñas y medianas empresas y agregó que el crédito con los proveedores “ya no existe”.

“¿Dónde está las maquinaria agrícola ? ¿Dónde está la gran maquina que trajeron con acuerdos de otros países? ¿Por qué eso no está produciendo? En el país entró bastante maquinaria y eso me consta, sobre todo en el año 2007″, comentó.

Sostuvo que la situación para la pequeña y mediana empresa “es grave” porque “al no haber las divisas suficientes para inyectarlo dentro de la cadena, porque no tienen ese músculo financiero que tienen las grandes empresas”.

Manifestó que la Ley del Trabajo no ayuda a que se creen más empresas: “Aquí nuevas empresas no se han creado” y recalcó que Cencoex “no está otorgando los AD (Autorizaciones de Divisas)”.

Por otro lado, denunció que las empresas que participaron la subasta número 13 del Sicad I, con respecto a los materiales agrícolas, “no son reconocidas en el ramo. No sé si son empresas fantasmas”.

El desabastecimiento sigue aumentando y no se están poniendo los correctivos donde deben ser“, advirtió al tiempo exhortó al Gobierno tomar en cuenta a los gremios empresariales.

Aseveró que “hay un problema de flujo de caja y al haber un problema de este tipo, no están las divisas necesarias para abastecer la demanda“.

Erich HartKopf negó que a corto plazo haya una unificación cambiaria porque habría que hacer una serie “de políticas que fuesen muy fuertes”.