×

BCV convoca a subasta de instrumentos de inversión por Bs. 600 millones

(Caracas, 20 de Junio – AVN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este viernes a una nueva subasta para adquirir los instrumentos de inversión Directo BCV, por un total de 600 millones de bolívares, en lo que constituye una opción para el ahorro en moneda nacional.

De este modo, las personas naturales residenciadas en el país pueden adquirir estos instrumentos a plazos de 90 o 179 días, por medio de bancos y operadores de valores, con un monto mínimo de cotización de 1.000 bolívares, y obtener una tasa de interés de 16,5% o 17%, dependiendo del plazo. El inversionista recibirá el monto total (capital más intereses) a la fecha del vencimiento.

El monto total de la subasta para personas maturales es de 200 millones de bolívares, divididos en 100 millones para cada plazo, refiere un comunicado del ente emisor.

El mínimo para cotizar es de 1.000 bolívares, con incrementos de 500 bolívares en las postulaciones y un máximo de 80.000 bolívares por subasta en cada plazo. La operación tendrá una comisión, tarifa y/o recargo máximo de 0,1% del monto total adjudicado.

Por su parte, la subasta dirigida a las cajas de ahorro, fondos y asociaciones de ahorro similares del sector público ofrece un monto total de 200 millones de bolívares, divididos en 200 millones para cada plazo.

Asimismo, contempla un monto máximo de 5.000.000 de bolívares por subasta en cada plazo.

El proceso de compra de estas inversiones debe concretarse este miércoles 25, cuando el BCV anunciará en su portal web los resultados de la subasta.

Los instrumentos no serán negociables, a menos que sean vendidos por sus titulares antes de su vencimiento únicamente al instituto emisor, a 100% de su valor.

Los interesados tienen que acudir a su banco u operador de valores, con su orden de compra, en la que indicarán el monto, su nombre y apellido y su cédula de identidad. Deberán tener una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria y tener depositado en su cuenta el monto equivalente a 100% de su orden.

Los participantes sólo podrán presentar una orden de compra por plazo y, si consignan más, no recibirán ninguna adjudicación.

El 25 de junio, las entidades podrán presentar las cotizaciones ante el BCV, a partir de las 11:00 de la mañana.

El monto de la oferta que resulte adjudicado será liquidado el viernes 27 de junio antes de las 11:00 de la mañana.