×

Travieso: “Venezuela lleva la batuta en la Opep con 3 millones de barriles diarios”

Video: Noticias24, 23 de junio de 2014

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) -.El experto petrolero, Fernando Travieso, conversó en Noticias24TV sobre las razones del aumento de precio del hidrocarburo venezolano a 100,23 dólares por barril. Por otra parte, destacó que la cuota de producción de Venezuela está en 3 millones de barriles diarios por lo que cumple con las cuotas de producción establecidas por la Opep tal como indica Pdvsa en sus últimos informes financieros.

El experto petrolero explicó las cuatro razones fundamentales por las que el precio del petróleo de Venezuela ha aumentado de precio:

-. El crecimiento de la demanda entre 2013 y 2014 se ubica en dos millones de barriles, es decir estamos pasando de un consumo mundial de 90 millones de barriles a 92 millones de barriles diarios para el 2014.

-. El segundo es que la Organización de Países Exportadores de petróleo (Opep) mantuvo el techo de producción en 30 millones de barriles diarioslo cual es un sentido óptimo de acuerdo al crecimiento de la demanda.

-. El tercero es que para satisfacer la demanda de 92 millones de barriles diarios para el 2014, se está recurriendo a la búsqueda de más petróleo. Es decir, hay un agotamiento del petróleo más barato y de más fácil acceso por lo que el mundo esta recurriendo a uno más costoso que se extrae del ártico por ejemplo y esto es considerablemente de mayor costo.

-. La última razón que el experto mencionó fue el conflicto en Irak, donde permanecen las disputas territoriales de zonas con un alto indice de petróleo.