×

Consecomercio: debe haber un cambio de modelo económico que se apalanque en la industria

Video: Televen, 25 de junio de 2014

(Caracas, 25 de junio. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló que “la chequera petrolera irá agotándose en el tiempo” y acotó que el objetivo del sector industrial es cumplir con los consumidores.

Nosotros tenemos un objetivo que es cumplir con los consumidores en Venezuela y haremos todo lo que sea necesario para cumplir con eso, si debemos sentarnos con el Diablo, vamos a sentarnos”, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

Asimismo, indicó que “en Venezuela es necesario que haya un cambio del modelo (económico), que se apalanque en el sector privado en términos generales, pero en el caso particular de la industria para dar empleo, produzca crecimiento y bienestar y que sea un sustituto en el mediano y largo plazo del petróleo como actividad”.

Sostuvo que si el Gobierno y el sector privado no se une, no se resolverá el problema en el área económica: “Desde el sector privado no vamos a resolver el problema, pero el Gobierno por sí solo tampoco lo va a resolver”.