×

Toro Hardy cree que debe ajustarse el precio de la gasolina pero recomienda detener “los subsidios”

Video: Noticias24 TV, 5 de julio de 2014

(Caracas, 5 de julio. Noticias24).- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, señaló este sábado que el Gobierno Nacional debe tomar la decisión de ajustar el precio de la gasolina, al tiempo que sugirió detener “los subsidios de petróleo a otros países”, tema que abordó a raíz del reciente acuerdo de venta de petróleo por parte de Venezuela a Palestina.

“El gobierno de Venezuela sabe que no se puede aumentar el precio de la gasolina, mientras se subsidia el petróleo con otros países”, dijo en entrevista para Noticias24 TV.

Estima como “poco transparente” el acuerdo de venta de petróleo con Palestina

Toro Hardy consideró que el acuerdo entre la Autoridad Nacional Palestina y Venezuela fue un acuerdo “muy poco transparente” en cuanto a la venta de petróleo.

Precisó que los únicos detalles sobre este pacto es que esta adquisición del hidrocarburo será “a precios mas baratos y en condiciones financieras favorables, y adicionalmente que se realizará un primer envío de 240.000 barriles de crudo”, detalló.

“El caso de Palestina es doloroso, todos queremos una solución para los palestinos”, indicó al tiempo que señaló esa nación ubicada en una zona de conflicto es donde el gobierno venezolano “se inmiscuye”.

Para el economista, la decisión de Venezuela de vender petróleo a “precios reducidos” es una “decisión irresponsable del Ejecutivo” y la catalogó como el implemento de una “generosidad internacional en una crisis económica nacional extremadamente crítica”.

Venezuela no se puede dar ese lujo en medio de la crisis política y social que se está viviendo, de expender petróleo en condiciones desfavorables para el país. Mientras advierten que suben el precio de la gasolina, se entrega 300.000 barriles diarios a otros países”, apuntó.