×

Tancredi apoya la unificación cambiaria: “Los diferentes tipos de cambio distorsionan la economía”

Video: Televen, 08 de julio de 2014

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que las expectativas “son muy altas” en cuanto a la posibilidad de una unificación cambiaria y agregó que los diferentes tipos de cambios actuales han distorsionado la economía.

“Este tema de tener cuatro tipos de cambios francamente es un desorden (…) Tienes esta confusión y amalgama de tipos de cambio que lo que ha hecho es distorsionar el bienestar de nuestra economía. Deberíamos tener una sensatez cambiaria, irnos a un tipo de cambio unificado”, explicó.

Asimismo, dijo en la sección entrevista del Noticiero Televen que es necesario tener un conjunto de medidas que proteja esta decisión cambiaria, puesto que la sensación es que “todos los productos y precios se van a ir para el cielo. Hay otras medidas que son necesarias, con las cuales se vienen ronroneando que es el tema de la gasolina: llegó la hora de que toquemos ese tema con seriedad”.

“Venezuela está todos los días facturando petróleo en las madrugadas. Tenemos ese ingreso, por supuesto que las medidas son tardías, pocas y lentas, si embargo estamos a tiempo de ponernos acuerdo y tomar medidas que beneficie a toda la economía“, agregó al tiempo que recalcó: “Hay que atender las deudas viejas (…) Es importante que se cree esa confianza en el mercado venezolano que en este momento no existe”.

El presidente de Consecomercio manifestó que los empresarios y venezolanos que se encuentran en el interior viven los problemas del país a mayor escala que quienes están en Caracas: “Venezuela es un país muy grande que necesita atención en todos sus estados, sectores y regiones”.